Tercera Jornada de Capacitación en Turismo Comunitario Rural en San Juan Bautista – Ica, fue un éxito

Con marcado éxito se desarrollo los días lunes y martes de la presente semana la tercera jornada de capacitación en Turismo Rural y Comunitario en el distrito de San Juan Bautista – Ica, en cumplimiento de las políticas de estado y el plan nacional de turismo para desarrollar este tipo de actividad turística, el MINCETUR – ICA representados por la Dra. Martha Morán Galindo y el economista Julio Valenzuela, la asociación de empresarios turísticos ADEHEREC representado por el Ing. Victor Rojas Chilquillo y el COLITUR ICA representado por el Licenciado en Turismo Ángel Aguilar, cumplieron satisfactoriamente con los objetivos de dicha jornada en la que participaron más de 30 agentes con marcada potencialidad para desarrollar el turismo rural en el distrito de San Juan Bautista.

Cabe destacar que la participación de empresas vinculadas al turismo como la dulcería y pastelería Velazco del Ing. Marcos Velazco, la agencia de turismo Desert Travel de la Lic. Turismo Janeth Valle Pachas, el Hotel Princess representado por la Mag. en Turismo Lizeth Rojas Bendezu, el restaurante El Chaparral regenciado por el experto en gastronomía Gregory Gimenez, y el restaurant turístico El Parronal conducido por el Bch en turismo Manuel Palacios García, fueron la base del soporte económico que hizo posible ésta capacitación, cabe destacar que el apoyo logístico de la primera agencia online de la región Ángel Desert Tours, recayó en su Social Media Manager Angelo Aguilar Gallardo y su gerente de transportes Juan Antonio Rodríguez Vela, quienes cumplieron satisfactoriamente sus funciones de logística para el éxito de este evento. La Participación del sr. alcalde Jorge Quispe Saavedra fue de vital importancia, pues dentro de sus objetivos de gobierno está el de convertir a su jurisdicción en el distrito turístico por excelencia de la provincia de Ica.

El temario de dicha jornada estuvo a cargo de personalidades líderes en Turismo Comunitario Rural del departamento de Puno como el Lic Tur. Arnaldo Ormachea Aliaga alcalde del distrito de Rosaspata – Huancane – Puno, la Lic Tur. Luisa Roque Huacasi. representante legal de la Red de Desarrollo de Educación Ambiental Sostenible – REDEAS, quienes colmaron las expectativas del auditorio, por la región Ica estuvieron de expositores el Ing. Juan Mendiola Guayamares y el Lic. Tur. Ángel Aguilar Angulo, quienes abordaron temas vinculantes de nuestra región con el turismo como la Viticultura y la Identidad Cultural.

En dicho evento nació el compromiso de los participantes, organizadores, autoridades y expositores de continuar con este trabajo hasta lograr que el distrito de San Juan Bautista se consolide como un destino gastronómico, enológico y cultural al servicio de la actividad turística.

Lic. Tur. Arnaldo Ormachea - Alcalde del distrito de Rosaspata - Huancane - PunoExpositora: Lic. Tur. Luisa Roque HuacasiEn la jornada de capacitación, se visitaron los viñedos del distrito de San Juan Bautista.Pobladores de San Juan, aportando ideas para desarrollar el turismo comunitario rural en la zonaEntrega de certificados a los asistentesEntrega de certificados a los asistentes
Entrega de certificados a los asistentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *