Recorriendo Cerro Blanco la duna más alta del mundo, con una GoPro

 

Cerro Blanco, GoPro

Te imaginas subir la duna más alta del mundo para luego deslizarte cuesta abajo sobre fina arena, emulando al sky en nieve? pues aquí te presentamos este vídeo en el que los deportista suecos Jesper Tjäder y Emma Dahlström se deslizan cuesta abajo sobre “La Duna Cerro Blanco” considerada la duna más alta del mundo; ellos grabaron su experiencia usando cámaras GoPro y el resultado es simplemente impresionante.

“Cerro Blanco” se encuentra en Nazca – Perú, y está a más de 2000 metros sobre el mar. La duna es visitada por deportistas extremos de todo el mundo quienes practican sandbaord.

La única forma de llegar a la cima del Cerro Blanco, es caminando, el ascenso es moderado al comienzo pero luego se vuelve exigente porque se camina por arena encontrándose con tramos muy empinados, pero la experiencia vale la pena, pues al llegar a la cima se tiene una vista impresionante del valle de Nazca y de los contrafuertes andinos que con su color oscuro crean el contraste perfecto que hace destacar al Cerro Blanco en medio de ellos. En ocasiones se puede observar uno que otro cóndor volando sobre la cima.

En el vídeo no sólo aparecen tomas hechas en Cerro Blanco, también hay tomas hechas en el desierto de Huacachina, ubicado en Ica – Perú, las escenas hechas en Huacachina son las primeras, en las que aparecen haciendo acrobacias sobre una estructura de tubos, también las podremos diferenciar porque el desierto de Huacachina está compuesto sólo por dunas (de arena), mientras que cerro blanco está rodeado por montañas de piedra.

 

La habilidad de Jesper y Emma y el bello paisaje de esta zona del Perú dieron como resultado un vídeo digno de compartir. En la parte de arriba te dejamos el vídeo que dura 5:25 minutos, y aquí en la parte de abajo te dejamos el vídeo del detrás de cámaras.

Si alguna vez haz visitado Cerro Blanco, cuéntanos tu experiencia o déjanos tu opinión sobre el vídeo en los comentarios de abajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *