Programa de Novenas en homenaje al Sr. de Luren, Ica 2017

Este Jueves 5 de Octubre de 2017, en la ciudad de Ica inician las celebraciones religiosas en homenaje al Cristo Crucificado Sr. de Luren, también conocido como “Cristo Moreno de Incienso”; y al igual que en los últimos años, estas celebraciones contarán con 2 recorridos procesionales, en la primera procesión la imagen del Sr. de Luren recorrerá la zona norte de la ciudad de Ica, y en la segunda procesión recorrerá la zona sur de la ciudad.

Procesión Sr. de Luren, Ica

 

Antes del primer recorrido procesional se celebrarán las tradicionales novenas en la Capilla de Luren, que inician desde el Jueves 05 hasta el Sábado 14 de Octubre de 2017, durante este periodo, cada día a las 06:45 pm. se rezará el rosario y posteriormente a las 07:30 pm. se dará inicio a la Santa Misa. Las novenas estarán a cargo de:

  • Jueves 05: Gremio de Abastecedores y Centro Ssocial Ica.
  • Viernes 06: Hermandad del Señor Crucificado de Luren, Hermandad CHalaca del Señor de Luren, y Dulcería y Pastelería Velazco.
  • Sábado 07: Gremio de Talleres de Mecánica y Anexos.
  • Domingo 08: Gremio de Sastres y Modistas, Caja Municipal de Ica.
  • Lunes 09: Gremio de Señoras y Señoritas, Notaría Ana Laura Delgado Puppi.
  • Martes 10: Sindicato Único de Choferes de Ica.
  • Miércoles 11: Hipermercado Tottus, Sodimac Perú, y C.C. Plaza del Sol.
  • Jueves 12: Gremio de Comerciantes y Contadores Públicos de Ica.
  • Viernes 13: Constructores, Albañiles, Carpinteros y Colegio de Ingenieros de Ica.
  • Sábado 14: Misa de Fiesta a cargo del Gremio de Pequeños Agricultores y de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Novenas en la capilla del Sr. de Luren, Ica

 

Domingo 15 de Octubre de 2017: Serenata al Señor de Luren.

El día Domingo 15 de Octubre habrán misas durante toda la mañana hasta el mediodía (12:00 hrs) momento en el que se celebrará la Misa Central Solemne, conmemorando el centenario de la restauración de la imagen del Cristo Sr de Luren, pues de acuerdo a la historia en 1918 la capilla que albergaba al Cristo Sr de Luren, sufrió un incendio en el que la imagen del cristo de Luren se quemó y tubo que ser restaurada en el año mencionado.

Además el Domingo 15 de Octubre desde las 09:00 am. hasta pasada la medianoche, en los alrededores de la Capilla de Luren se realizará la Gran Fiesta Familiar, Bingo, Kermesse, y la Serenata al sr de Luren, esta última actividad estará a cargo de la Asociación de Músicos y Cantantes de Ica.

Serenata al Sr. de Luren, Ica

 

Lunes 16 de Octubre, Primera Procesión del Sr. de Luren:

El tercer lunes de Octubre de cada año, la imagen del Cristo Crucificado Sr. de Luren sale en procesión para recorrer las calles de la ciudad de Ica; pero este mismo día por la mañana al promediar las 07:00 AM, en la capilla de Luren se realiza la Oración de Acción de Gracia y posteriormente se efectúa la Tradicional Bajada del Sr. de Luren, en la que el cristo es retirado de su altar para ser colocado en el anda en la que posteriormente saldrá en procesión.

Antes de que el Cristo sea colocado en su anda, las puertas de la capilla de Luren son abiertas para que las personas asistentes puedan ingresar a “Ganar la Gracia”, momento en el que pueden tocar la imagen y bendecir sus objetos religiosos. Si planeas asistir a ganar la gracia, ve muy temprano pues en los exteriores de la capilla de Luren se forman inmensas colas llenas de personas provenientes de todas partes del Perú y del extranjero, si no quieres estar hasta el final de la cola soportando el intenso calor del sol iqueño, ve temprano y guarda lugar.

Bajada del Sr. de Luren, Ica.

A las 05:00 PM del Lunes 16 de Octubre de 2017, la imagen del Sr de Luren, será llevada a los exteriores de las Ruinas del Templo de Luren, lugar en el que a las 05:30 PM se celebrará La Misa Solemne previa al inicio del recorrido procesional.

Señor de Luren de Ica.

A las 07:30 PM, inicia la procesión, en la que la imagen del Sr. de Luren recorre las calles del centro de la ciudad de Ica durante toda la noche, para ingresar a su capilla al día siguiente (martes) al promediar el mediodía.

Primer recorrido procesional, sr de Luren, Octubre 2017

 

Martes 17 de Octubre de 2017: Entrada del Sr. de Luren.

10:00 am, antes de que el Sr. de Luren llegue a su capilla, se realizará una Misa Solemne, presidida por el Monseñor Héctor Eduardo Vera Colona, Obispo de la Diócesis de Ica.

11:00 am, retorno triunfal de la sagrada imagen del Cristo Crucificado Señor de Luren e ingreso a su capilla. Con esta actividad termina la primera parte de esta festividad religiosa, pues en los días siguientes se celebrará la segunda parte con el Solemne Triduo .

 

El Solemne Triduo

El Triduo se realizará desde el Miércoles 18 hasta el Viernes 20 de Octubre  de 2017, cada día se rezará el rosario desde las 06:45 pm, y la Santa Misa será a las 07:30 pm; las misas estarán a cargo de:

  • Miércoles 18: Gobierno Regional de Ica.
  • Jueves 19: Municipalidad Provincial de Ica.
  • Viernes 20: Universidad Privada San Juan Bautista de Ica.

 

Segundo Recorrido Procesional

El Sábado 21 de Octubre, será el segundo recorrido procesional del Cristo Crucificado Señor de Luren de Ica, el cual saldrá en procesión por la zona sur de la ciudad desde las 09:15 am hasta las 07:00 pm. Culminando las celebraciones de Octubre con la Solemne Misa de Fiesta que se realizará a las 07:30 pm.

Aquí te dejamos el plano del segundo recorrido procesional del mes de Octubre.

Segundo recorrido procesional, sr de Luren, Octubre 2017

Si vas a visitar Ica en estas fechas, procura hacer tus reservas de hoteles y tours con anticipación, pues miles de personas visitan la ciudad en estas fechas, sobre todo en los días del primer recorrido procesional. No olvides compartir esta nota en tus redes. Vive viajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *