¿Qué se ve en el tour a las Islas Ballestas?

A tres horas de distancia en auto al sur de Lima, capital peruana, y a una hora en dirección norte de la ciudad de Ica, se encuentra ubicado el distrito de Paracas perteneciente a la provincia de Pisco, lugar desde donde se realizan tours a las “Islas Ballestas”, un conjunto de formaciones rocosas donde se puede apreciar fauna marina en su más puro estado natural, tales como lobos marínos, pingúinos de Humboldt y gran diversidad de aves.


Los tours a las Islas Ballestas parten temprano en la mañana al promediar las 8:00 a.m. motivo por el cual se pueden ver a los grupos de turistas que se reúnen minutos antes en el embarcadero de “EL Chaco” esperando la orden de capitanía para abordar las embarcaciones y dar inicio a su tour marítimo; el tour a las Islas Ballestas dura 2 horas.

Durante el tour a las Islas Ballestas aproximadamente a 10 minutos de haber partido se ve el geoglifo El Candelabro, el geoglifo se encuentra  ubicado al noroeste de la bahía de Paracas,  se tejen muchas versiones sobre su existencia, que el guía irá explicando en el recorrido; alrededor de 20 minutos después se llega a las Islas Ballestas donde se observan bandadas de aves como guanayes, gaviotas, pelícanos, también los pingüinos de Humboldt y gran cantidad de lobos marinos, que parecen posar ante las cámaras de los turistas; “la gran cantidad de fauna que se observa en las Islas Ballestas es realmente impresionante”.

En el retorno de las Islas Ballestas, cerca al embarcadero de El Chaco la embarcación se detiene ya que muchas veces se logran observar delfines nariz de botella.

Las  embarcaciones que van a las Islas Ballestas tienen una capacidad promedio de 30 pasajeros, además son descubiertas por eso es recomendable llevar traje abrigador en época de invierno, y en verano ropa ligera y bloqueador solar.

Si estas interesado en hacer el tour a las Islas Ballestas, puedes obtener mayor información en http://adticaperu.net78.net/tours/tour-islas-ballestas-reserva-de-paracas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *