¿No sabes a que lugar viajar para hacer turismo ?, entonces aquí te damos 10 buenas razones para viajar a Ica en cualquier época del año.
- Por su cercanía a Lima (capital peruana): La ciudad de Ica se encuentra ubicada a tan solo 4 horas al sur de Lima, Ica se convierte en una de sus mejores opciones para tu viaje de turismo de fín de semana o de cualquier época del año.
- Por su buena infraestructura turística (hoteles y restaurantes de todo tipo), carreteras en buen estado y servicios básicos.
- Por su clima cálido, porque aún en invierno el sol siempre se hace presente, elevando la temperatura a un nivel agradable para los visitantes.
- Por sus bodegas vitivinícolas que datan de los primeros tiempos de la colonia y algunas de ellas cuentan con innovaciones tecnológicas de punta, sus vinos y piscos son de reconocida calidad.
- Por su hermosa campiña que armoniza con el fascinante desierto aún por conquistar.
- Por su reconocida gastronomía, sus deliciosos platos típicos datan de tiempos ancestrales como la pachamanca, la carapulcra y sus pallares.
- Por que en Ica se encuentra el Oasis de América “La Huacachina”, la que enclavada en el desierto iqueño permite al visitante admirar su hermoso paisaje y practicar deportes de aventura como el sandboard y dar paseos en tubulares o areneros.
- Por que es el punto ideal para su estadía mientras visita Las Líneas de Nasca, Las Islas Ballestas y La Reserva Nacional de Paracas.
- Por la hospitalidad y la calidez de su gente.
- Por que en Ica Nació la patria, ya que en sus costas desembarco la expedición libertadora, al mando del general José de San Martín y fue aquí que se creo la primera bandera nacional.