La empresa Soyuz y Perú Bus no es la única empresa que cubre la ruta Lima Ica y viceversa, sin embargo es la más usada por las personas que necesitan viajar a las ciudades ubicadas entre Lima e Ica, ya que tiene salidas cada 5 minutos durante el día y por la madrugada cada media hora; esta es una gran ventaja que Soyuz tiene sobre otras empresas de transporte, y el motivo por el cual un gran numero de viajeros usan su servicio.


En el feriado largo de Semana Santa que iniciará el día jueves 9 y terminará el domingo 12 de abril miles de personas viajarán utilizando los servicios de la empresa Soyuz y Perú Bus para llegar a su destino, ya sea Lima, Cañete, Chincha, Pisco o Ica, lo que hará que los terminales terrestres de Soyuz se encuentren llenos de gente que intentará abordar el próximo bus disponible, ojo que al decir terminales terrestres me refiero a los de Lima e Ica, ya que en las ciudades de Cañete y Chincha tiene terminales muy pequeños y en Pisco no tiene terminal terrestre, solo un punto de venta de pasajes, donde la gente puede esperar a que el bus de ruta pase para poder abordar.

Las largas colas son típicas en los terminales y estaciones de Soyuz al momento de comprar los pasajes y abordar el bus, en fechas como la Semana Santa, donde todo el mundo quiere viajar, ten presente que estas colas se forman por lo general en horas puntas, por eso deberías elegir una hora adecuada para viajar en Soyuz, por ejemplo podrías viajar durante las primeras horas de la mañana o durante la noche, a esas horas no encontrarás mucha gente en las estaciones de Soyuz, o mejor aún, si se encuentra dentro de tus posibilidades, puedes viajar en la madrugada para evitarte las colas, apretaderas y el calor que se siente en el viaje Lima Ica. Algo que no podrás evitar es tener que comprar tu ticket de bus de Soyuz minutos antes de viajar, puesto que Soyuz no efectúa reservas. Si te estas haciendo la pregunta ¿Cuánto esta el pasaje en Soyuz en Semana Santa? no te la podemos responder, pues el precio de los pasajes de Soyuz varían de acuerdo a la demanda.

Cuando se viaja en días no festivos el viaje de Lima a la ciudad de Ica dura 4 horas, pero si se viaja en semana santa el mismo viaje puede llegar a durar hasta 5 horas (talvez media hora más), además a los pasajeros no les debe sorprender si el bus de Soyuz hace paradas constantemente para recoger más pasajeros en la carretera, pues esta es una practica habitual de la empresa Soyuz.

Espero que estos datos te sean de ayuda para que desde ya, te vayas formando una idea de cómo será tu viaje en Soyuz de Lima a Ica o a cualquiera de las ciudades ubicadas entre ellas, y que no te sorprendas si llega a ocurrir lo ya mencionado.